Traductor

jueves, 25 de septiembre de 2014

DIMENSION PERSONAL




ACROSTICO.

JUSTIFICACION.
Es de suma importancia, que el alumno se conozca y reconozca, a fin de poder establecer un proyecto de vida, visualizar su futuro y tener claridad en que aspectos poder buscar estrategias de mejora.

El valorarse y dar atencion a sus virtudes fortalece su autoestima y contribuye a un mejor desempeño integral durante esta etapa personal y acadèmica.


Objetivo: 

Fortalecer el autorreconcimiento y valoración de cualidades.
Se pide a los alumnos que elaboren de manera creativa un acróstico con su nombre, en el que incluyan y mencionen cualidades personales.


Material.

Letras de distintos materiales
Papel bond
Resistol
Marcadores.


Cierre.
Presentacion en plenaria, de manera voluntaria de algunos acrosticos.

CONCLUSIONES.
Larealizacion de este trabajo, ha representado motivacion, investigacion y compromiso por compartir elementos que puedan ser de utilidad en la intervencion tutorial.

A continuacion se presenta un concentrado de las estrategias seleccionadas, asi como las necesidades a atender y lo que motivo a elegirlas.



NECESIDADES
ESTRATEGIA
JUSTIFICACION
PERSONAL.
AUTORRECONOCIMIENTO
ACROSTICO
RECONOCER SUS FORTALEZAS.
VALORARSE Y MEJORAR SU AUTOESTIMA
FAMILIAR
PARTICIPACION DE LOS PADRES EN SU DESARROLLO
ESCOLAR
RALLY DE PADRES
CONOCIMIENTO DEL JOVEN POR PARTE DE LOS PADRES.
FAVORECER EMPATIA Y COMPRENSION
MEJORAR LA COMUNICACION
ACADEMICA
QUE EL ALUMNO IDENTIFIQUE DISTINTAS MOTIVACIONES HACIA EL ESTUDIO Y RECONOZCA LOS BENEFICIOS DE PARA QUE SER BUEN ESTUDIANTE.

MURAL DEL FUTURO
QUE DESDE UNA POSICION DISTINTA EL ALUMNO IDENTIFIQUE SUS MOTIVACIONES AL ESTUDIO, Y LO INTEGRE A SU PROYECTO DE VIDA.
VOCACIONAL.

ELECCION VOCACIONAL
VISUALIZACION CREATIVA.
FACILITAR AL ALUMNO EL USO DE SU CREATIVADAD, Y EL RECONOCIMIENTO DE SUS TALENTOS PARA LA ELECCION VOCACIONAL





























NE


1 comentario: